FAQ / PREGUNTAS FRECUENTES

ENVÍO Y ENTREGA :

1. Plazos de entrega

A partir de la confirmación del pedido por parte de LA BRUNE & LA BLONDE, y si el Producto se encuentra en existencia, los Productos pedidos serán enviados al Cliente en un plazo de tres (3) días hábiles. Este plazo podrá ser cambiado en caso de evento o acto de un tercero no imputables a LA BRUNE & LA BLONDE.

El plazo de entrega indicativo, a partir de la fecha de envío, suele oscilar 1 y 6 días hábiles. Estos plazos indicativos, correspondiendo a los plazos medios de procesamiento y entrega. LA BRUNE & LA BLONDE no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso en la entrega que no sea de su propia causa, o por fuerza mayor.

Si necesita ayuda, el Servicio de Atención al Cliente de LA BRUNE & LA BLONDE está a su disposición en el +33 (0)1 49 24 90 98 de lunes a jueves de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 (17:00 los viernes), o por correo electrónico en contact@labruneetlablonde.com.

 

2. Gastos de envío

La entrega de los Productos pedidos en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE se realiza a la dirección indicada al realizar el pedido por paquete postal o transportista. Los costes de envío se indican en el momento del pedido y su importe depende del Producto solicitado. Son gratuitos para cualquier pedido cuyo monto supere los 500 €.

 

3. Zonas de entrega

LA BRUNE & LA BLONDE entrega los Productos solicitados en la dirección de entrega indicada por el Cliente, dentro de los límites de las áreas geográficas mencionadas en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE: Francia y países de la Unión Europea.

Para las entregas fuera de esta áreas, se invita al Cliente a ponerse en contacto con el Servicio al Cliente de LA BRUNE & LA BLONDE está disponible en el +33 (0)1 49 24 90 98 de lunes a jueves de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 (17:00 los viernes), o por correo electrónico en contact@labruneetlablonde.com.

 

4. Politítica de devoluciones y cambios

Cada Cliente de la Tienda Online LA BRUNE & LA BLONDE dispone de un plazo de retractación de 14 días a partir de la fecha de recepción de su paquete para devolver uno o varios Productos, a su gastos y riesgos, sin tener que justificar el motivo.

El Producto devuelto debe ser imperativamente :

– nueva, es decir, nunca usada (una joya usada tiene arañazos que hay que volver a pulir),

– con su certificado de autenticidad y su embalaje original (caja de regalo, estuche, instrucciones, etc.) también en perfecto estado,

– acompañado de su factura de compra (o una copia en caso de devolución parcial).

LA BRUNE & LA BLONDE no aceptará ninguna devolución si el Producto presenta signos de desgaste, si ha sido utilizado o si no está en su estado original.

Si el plazo vence un sábado, un domingo o un día festivo, el plazo se prolonga hasta la medianoche del primer día laborable siguiente.

En caso de devolución tardía (más allá del plazo de 14 días desde la recepción de su pedido), la devolución se reembolsada bajo la forma de un vale y se retendrá los costes correspondiente al 10% del monto del pedido.

Sólo los productos comprados en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE pueden ser devueltos o cambiados a través de la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE.

Los productos que han sido modificados o recortados no pueden ser devueltos o cambiados.

 

5. Reembolsos

Una vez recibido el/los Producto (s), LA BRUNE & LA BLONDE se compromete a reembolsar todas las sumas abonadas correspondientes al/a los Producto(s) devuelto(s), a excepción de los costes adicionales en el caso de que el Cliente haya optado por un método de envío más caro que el método de envío estándar ofrecido por LA BRUNE & LA BLONDE. Este reembolso se realiza mediante el mismo método de pago que se utilizó para pagar el pedido.

INFORMACIÓN SOBRE EL DIAMANTE

 

Todos los diamantes de LA BRUNE & LA BLONDE son diamantes naturales.

Su color varía de F a G y su pureza de VS2 a SI1.

Siendo el concepto de “LA BRUNE & LA BLONDE” el diamante desnudo, estos dos criterios son fundamentales y garantizan un resultado óptimo a todas nuestras joyas.

Los diamantes adquiridos por LA BRUNE & LA BLONDE cumplen con el Proceso de Kimberley, que establece estrictas normas comerciales entre los países firmantes y prohíbe las regiones en las que el tráfico de diamantes contribuye a la financiación de conflictos armados. Los diamantes de LA BRUNE & LA BLONDE proceden de fuentes legítimas no implicadas en la financiación de conflictos armados y en cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas.

Por lo tanto, LA BRUNE & LA BLONDE certifica que sus diamantes :

– son “libres de conflicto”,

– no han sido tratados ni mejorados artificialmente,

– y no son diamantes sintéticos.

Con un enfoque ejemplar y transparente, los diamantes naturales de LA BRUNE & LA BLONDE se adquieren de comerciantes de diamantes certificados por el RJC. El RJC es una organización certificadora creada para promover prácticas éticas, medioambientales y de condiciones de trabajo responsables dentro de la cadena de suministro de la joyería de diamantes (y metales preciosos).

Como miembros certificados del RJC, estos comerciantes de diamantes se comprometen a integrar consideraciones éticas, sociales, medioambientales y de derechos humanos en sus actividades diarias.

 

 

Correspondencia entre el peso y el diámetro del diamante

El quilate (ct) es la unidad de peso de un diamante (no confundir con la unidad de peso utilizada para el título de oro que es el quilate (18kt – 9kt …) sin embargo para darle una idea más precisa del tamaño de los diamantes de corte brillante natural (redondo) que presentamos en nuestras diversas colecciones, a continuación encontrará una tabla que muestra el peso de nuestros diamantes y su diámetro aproximado.

0,07 quilates 2,60 -2,70 mm

0,10 quilates 2,90 – 3,00 mm

0,15 quilates 3,35 – 3,50 mm

0,20 quilates 3,60- 3,70 mm

0,30 quilates 4,10 – 4,40 mm

0,50 quilates 4,95 – 5,00 mm

 

Peso del diamante        Diámetro aproximado
0,07 quilates 2,60 -2,70 mm
0,10 quilates 2,90 – 3,00 mm
0,15 quilates 3,35 – 3,50 mm
0,20 quilates 3,60- 3,70 mm
0,30 quilates 4,10 – 4,40 mm
0,50 quilates 4,95 – 5,00 mm

 

A título informativo, un quilate equivale a la quinta parte de un gramo, es decir, 0,2 gramos.

¡Si este criterio permite definir una parte del valor del diamante nuturel, no puede hacerlo solo, existen las otras 3 C’s: Color (color), Claridad (pureza) y Talla (corte)! Por eso, dos piedras del mismo peso no siempre tienen el mismo precio.

PRODUCTOS / FABRICACIÓN

1. Fabricación

100% MADE IN FRANCE. Desde 2011, LA BRUNE & LA BLONDE crea joyas 100% made in France, garantizando a sus clientes una calidad y una capacidad de reacción óptimas.

Hoy más que nunca, es nuestro deber apoyar a la industria francesa para mantener nuestros valiosos puestos de trabajo y conocimientos técnicos.

Este compromiso, al que LA BRUNE & LA BLONDE está muy apegada, ha durado 10 años. Está en el corazón de la marca desde su creación en 2011 y forma parte de su ADN.

 

2. Certificado de autenticidad

Todas las joyas de “LA BRUNE & LA BLONDE” se venden con un certificado de autenticidad.

Este certificado atestigua el título de oro (18 kt) y la calidad y naturalidad de nuestros diamantes, esenciales para la interpretación de nuestras creaciones: su color varía de F a G y su pureza de VS2 a SI1.

Siendo el concepto de “LA BRUNE & LA BLONDE” el diamante desnudo, estos dos criterios son fundamentales y garantizan un resultado óptimo a todas nuestras joyas.

 

3. ¿Cómo elegir el tamaño de anillo adecuada ?

Los anillos LA BRUNE & LA BLONDE están disponibles en tamaños 48, 50, 52, 54 y 56. No obstante, al igual que el resto de nuestras joyas, nuestros anillos se fabrican en Francia y se pueden fabricar otras tamaños (impares) a petición del cliente. No dude en ponerse en contactarnos.

Para elegir su tamaño, consulte nuestra guía de tamaños que le permitirá determinar con precisión su métrica.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO

 

Para que mantengan todo su brillo, sus joyas requieren cuidado y atención. Aquí le ofrecemos algunos consejos valiosos para que se vean bien durante mucho tiempo.

 

1. Preauciones de uso

Como toda las joya preciosa, una creación “LA BRUNE & LA BLONDE” en oro, diamantes o piedras de color es delicada y debe tratarse con cuidado.

Algunos gestos y precauciones le permitirán preservar la belleza y el brillo de su joya:

– Cuando lo use, evita el impacto con otras joyas u objetos para limitar los arañazos y no dañar las piedras o alterar el aspecto del oro.

– No dudes en quitarte las joyas cuando haga deporte, para las labores del hogar o la jardinería.

– Después de usar sus joyas, guárdelas con cuidado e individualmente en su estuche para protegerlas de golpes y arañazos.

– El contacto repetido con los detergentes puede dañar el oro o las piedras. Algunos productos de belleza también pueden ser dañinos si están en contacto con las joyas durante mucho tiempo. Si esto sucede, use agua limpia para enjuagarlo y luego use un paño suave para limpiarlo.

– Le recomendamos que revise el broche antes de ponerse sus joyas: en caso de duda, comuníquese con nosotros, venga al showroom o acuda a uno de nuestros distribuidores autorizados con la tarjeta de autenticidad de su joya para realizar una verificación.

 

2. Consejos de maintenimiento

Para mantener su brillo, sus joyas deben limpiarse con regularidad.

Para ello, le recomendamos que utilice jabón líquido y un cepillo de dientes de cerdas suaves para eliminar con agua caliente la pequeña suciedad sin dañarlas.

En caso de duda, le invitamos a acudir a uno de nuestros distribuidores autorizados.

 

3. Servicios ahorrar servicios

Es recomendable hacer revisar sus joyas cada año o cada dos años máximo para asegurarse de que las piedras estén siempre en buen estado.

En caso de daños o para una simple verificación (gancho, briche, garras, limpieza), no dude contactarse con uno de nuestros revendedores autorizados con la tarjeta de autenticidad de su joya o directamente desde nuestro showroom, 11 rue du Marché Saint Honoré, París 1er.

¿DÓNDE COMPRAR JOYAS DE LA BRUNE & LA BLONDE?

Las joyas de LA BRUNE & LA BLONDE están disponibles en nuestros distribuidores autorizados en Francia y en el extranjero: Lista de nuestros distribuidores pero también en nuestra tienda online.

1
Cesta
  • No productos en la cesta