CONDICIONES GENERALES DE VENTA

PREÁMBULO Y OBJETO

​Las presentes condiciones generales de venta (en adelante “CGV”) así como la “Política de Confidencialidad” relativa a la protección de datos online y los “Avisos Legales” son aplicables al sitio Web www.labruneetlablonde.com (en adelante la “Tienda Online LA BRUNE & LA BLONDE”), que propone la venta de joyas llevando la marca comercial “LA BRUNE & LA BLONDE” (en adelante, el “Producto (s)”).

 

Los Productos son vendidos directamente en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE por SAS B ET B, una sociedad constituida bajo la ley francesa cuyo domicilio social se sitúa en 11, rue du Marché Saint Honoré, 75001 Paris, inscrita en el Registro de Comercio y de Sociedades de Nanterre bajo el número 532 292 810.

 

Cualquier pedido o compra de Productos en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE constituye la aceptación total y completa de estas CGV por parte del Cliente (en adelante, el “Cliente”) que pueden ser modificadas en cualquier momento. No obstante, las condiciones aplicables son las que el Cliente acepta al realizar un pedido.

En su Tienda Online, LA BRUNE & LA BLONDE ofrece Productos a la venta a Clientes no profesionales que poseen plena capacidad para realizar esta compra, es decir, ser mayores de edad y no estar bajo tutela o curatela.

Para cualquier consulta relacionada con un pedido, el Cliente puede contactar el Servicio al Cliente de LA BRUNE & LA BLONDE:

– llamando al +33 (0)1 49 24 90 98 10 de lunes a jueves entre las 10 de la mañana y las 12:30 y entre las 2 y las 6 de la tarde (5 los viernes),

– o escribiendo por correo electrónico a contact@labruneetlablonde.com.

1. PRODUCTOS, PRECIOS y DISPONIBILIDAD

Los Productos puestos en venta en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE están descritos y presentados con la mayor precisión posible (especificaciones, ilustraciones, tamaño, composición, etc.). Las fotografías del catálogo son lo más precisas posibles, pero no pueden garantizar una similitud exacta con el producto ofrecido, especialmente con respecto a los colores y a los materiales.

Se aconseja al Cliente que consulte la descripción de cada Producto para obtener más información sobre el Producto en cuestión, en particular con respecto a las características buscadas por el Cliente, ya que el Cliente es el único responsable de la elección y compra de un Producto.

Los precios de los Productos son los vigentes el día en que se realiza el pedido. Todos los precios y costes mencionados en las presentes CGV y en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE están en euros, todos impuestos incluidos (IVA francés 20%) y excluyendo los costes de envío.

El monto de los costes de envío se indica en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE.

LA BRUNE & LA BLONDE se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, quedando entendido, no obstante, que el precio que aparezca en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE al realizar el pedido será el único aplicable al Cliente.

 

Los Productos se ofrecen dentro de los límites de las existencias disponibles. Sin embargo, la disponibilidad y entrega de un Producto solo se garantizan mediante el envío de un correo electrónico de confirmación del pedido. LA BRUNE & LA BLONDE se esfuerza por asegurar la máxima disponibilidad de los Productos que comercializa en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE, sin embargo, no puede garantizar la disponibilidad permanente de cada Producto, en particular en la medida en que ciertos Productos solo están disponibles en cantidades limitadas y es probable que varios Clientes estén interesados en el mismo Producto simultáneamente.

En el caso de que el Producto que ha solicitado se encuentre agotado, LA BRUNE & LA BLONDE se compromete a informarle a la mayor brevedad por cualquier medio adecuado y usted tendrá la siguiente opción:
– seguir esperando su disponibilidad si es probable que el Producto en cuestión esté disponible rápidamente. A continuación, LA BRUNE & LA BLONDE le informará a su debido tiempo de su posible plazo de envío futuro.
– anular su pedido. Por lo tanto, se le reembolsarán los montos que habría pagado a más tardar 14 (catorce) días a partir de la cancelación de su pedido.

2. PEDIDO

Cualquier pedido implica una obligación de pago.

Se recibe exclusivamente en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE tras la aceptación de las presentes condiciones generales de venta.

Cualquier pedido está sujeto a la aceptación previa por parte de LA BRUNE & LA BLONDE. Solo se confirma definitivamente después de que el Cliente reciba un correo electrónico de confirmación del pedido que indique el plazo de envío del o de los Producto(s). Por lo tanto, la disponibilidad y entrega de los Productos están garantizadas únicamente mediante el envío por parte de LA BRUNE & LA BLONDE de este correo electrónico de confirmación.

Las ofertas de Productos son válidas dentro del límite de las existencias disponibles.

LA BRUNE & LA BLONDE se reserva el derecho a negarse a atender un pedido en los casos en que sea anormal (en cantidad y / o en un monto considerado inusual), abusivo o contrario a las disposiciones de las CGV. Asimismo, LA BRUNE & LA BLONDE no se hace responsable si el correcto progreso administrativo y / o técnico de un pedido en su Tienda Online es interrumpido por un virus, intervención humana no autorizada o cualquier otra causa fuera del control de LA BRUNE & LA BLONDE o si existe una fuerte sospecha de fraude, o si se ha producido un fraude en cualquier forma, en particular por el medio informático, LA BRUNE & LA BLONDE en este caso se reserva el derecho de interrumpir o cancelar el pedido en curso. En estos casos, el Cliente será informado por correo electrónico de la cancelación de su pedido y se le reembolsarán los montos pagados previamente.

3. PAGO

El pago de los pedidos se realiza exclusivamente con tarjeta de crédito y de acuerdo con los términos previstos en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE.

Solo se aceptan los tipos de tarjeta de crédito mencionados en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE.

Al pagar, garantiza que es el titular y usuario legítimo de los medios de pago utilizados en el Sitio Web. LA BRUNE & LA BLONDE no está obligada a realizar ninguna verificación al respecto. No obstante, si LA BRUNE & LA BLONDE fuera informada, en particular gracias al sistema de seguridad bancaria que utiliza, de que un medio de pago se utilizaría de forma fraudulenta, se reserva el derecho a rechazar el pedido en cuestión.
Los pedidos se pagan solo en euros.
La preparación y envío del pedido se realiza solo después de recibir el pago completo.

4. ENTREGA y RECEPCIÓN

La entrega de los Productos pedidos en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE se realiza a la dirección indicada al realizar el pedido por paquete postal o transportista. Los costes de envío se indican en el momento del pedido y su importe depende del Producto solicitado. Son gratuitos para cualquier pedido cuyo monto supere los 500 €.

LA BRUNE & LA BLONDE entrega los Productos solicitados en la dirección de entrega indicada por el Cliente, dentro de los límites de las áreas geográficas mencionadas en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE: Francia y países de la Unión Europea. Para una entrega fuera de esta área, se invita al Cliente a ponerse en contacto con el Servicio al Cliente.

A partir de la confirmación del pedido por parte de LA BRUNE & LA BLONDE, y si el Producto se encuentra en existencia, los Productos pedidos serán enviados al Cliente en un plazo de tres (3) días hábiles. Este plazo podrá ser cambiado en caso de evento o acto de un tercero no imputables a LA BRUNE & LA BLONDE.

El plazo de entrega indicativo, a partir de la fecha de envío, suele oscilar entre 1 y 6 días hábiles. Estos plazos son indicativos, correspondiendo a los plazos medios de procesamiento y entrega. LA BRUNE & LA BLONDE no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso en la entrega que no sea de su propia causa, o que sea por causa de fuerza mayor.

Una vez que su pedido haya sido enviado, recibirá la confirmación de la fecha de envío y la fecha probable de llegada de su pedido.
A menos que se requieran tiempos específicos de fabricación, procesamiento, envío y / o entrega para su pedido (que LA BRUNE & LA BLONDE no dejaría de informarle), el plazo de entrega de los artículos solicitados corresponde a la fecha de recepción del pedido del Cliente a la que se suman treinta (30) días hábiles para la entrega en un Estado de la Unión Europea.

En el caso de un pedido entregado fuera de Francia continental, puede estar sujeto a impuestos y derechos aduaneros cuando el paquete llegue a su destino.
Estos derechos aduaneros y cualquier impuesto relacionado con la entrega de un artículo son a cargo del Cliente y son su exclusiva responsabilidad.
LA BRUNE & LA BLONDE no puede verificar los derechos aduaneros ni los impuestos aplicables. Para conocerlos, recomendamos al Cliente que consulte con las autoridades competentes de su país.

LA BRUNE & LA BLONDE declina toda responsabilidad por los daños sufridos por los Productos después de su entrega al Cliente, o a cualquier persona encargada, por éste, de recibir el pedido.

Es responsabilidad del Cliente asegurar la recepción de su pedido y verificar, en el momento de dicha recepción, sin demora, la conformidad de todos los Productos enviados. Así, deberá indicar, según proceda, en el albarán de entrega, bajo la forma de reservas manuscritas acompañadas de su firma, las posibles anomalías observadas (paquete abierto, producto dañado, etc.). En caso que la reserva no pueda anotarse en el albarán de entrega, podrá transmitir las correspondientes reservas al transportista, mediante carta certificada con acuse de recibo, de la cual se enviará copia a LA BRUNE & LA BLONDE, dentro de un plazo de tres (3) días posteriores a la recepción del paquete.
Cualquier queja, reserva o protesta debe ser precisa y por escrito para ser admisible.

En consecuencia, cualquier reclamación que se realice al Servicio al Cliente de LA BRUNE & LA BLONDE por teléfono, deberá necesariamente ser confirmada por correo electrónico a contact@labruneetlablonde, o por correo postal a la dirección 11, rue du Marché Saint Honoré, 75001 París, para dar fe.

5.​ DERECHO DE RETRACTACIÓN y VUELTA DE PRODUCTOS

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos L121 y según el Código del Consumidor, cada Cliente de la Tienda Online LA BRUNE & LA BLONDE dispone de un plazo de retractación de 14 días a partir de la recepción de su paquete para devolver uno o varios artículos, a sus gastos y riesgos, sin tener que justificar el motivo. Si el plazo expira un sábado, domingo o día feriado, el plazo se prorroga hasta el siguiente día hábil a la medianoche.

 

Cabe recordar que el Cliente no puede ejercitar su derecho de retractación cuando los artículos pedidos han sido grabados o personalizados, en el sentido de que hayan sido elaborados según sus propias especificaciones o claramente personalizados, y esto de acuerdo con el artículo L. 221-28 del Código del Consumidor.

 

Para ejercer su derecho de retractación, el Cliente deberá informar a LA BRUNE & LA BLONDE de su decisión de retractarse enviando antes de la expiración del plazo de 14 días (que comienza a contarse desde el día siguiente a la recepción del Producto):

el formulario de retractación que figura en el Anexo a estas Condiciones Generales de Venta,

o cualquier otra declaración, inequívoca, expresando su deseo de retractarse, dirigida a: LA BRUNE & LA BLONDE.COM, 11, rue du Marché Saint Honoré, 75001 Paris.

 

Si el Cliente ejerce su derecho de retractación sobre la totalidad o parte de los Productos pedidos y recibidos, los Productos deberán ser devueltos, a más tardar dentro del plazo de 14 días antes mencionado, en perfecto estado, completos (con sus accesorios), acompañados de su factura de compra (o copia en caso de retractación parcial), eventualmente los certificados aportados, blísteres, etiquetas, protecciones, adhesivos adjuntos y el embalaje original (caja de regalo, estuche, instrucciones, etc.), a la dirección de LA BRUNE & LA BLONDE.

Se informa al Cliente que para que un Producto pueda ser devuelto bajo su derecho de retractación, en ningún caso debe haber sido usado. La devolución de los Productos se realiza bajo la responsabilidad del Cliente y a su cargo por lo que LA BRUNE & LA BLONDE se reserva el derecho a notificarle que la devolución no puede ser asumida si el artículo devuelto no es nuevo, ha sido usado, modificado o presenta signos de desgaste y esto de acuerdo con la legislación vigente.

 

Cabe señalar que en el caso de una devolución, el Cliente es el remitente del paquete, por lo que es responsable de cualquier daño al/a los Producto(s) durante esta devolución. Si el Producto está dañado, se le devolverá y se podrá solicitar el reembolso de los gastos de envío. También teniendo en cuenta el valor del/de los Producto(s), se recomienda realizar la devolución por correo postal o por mensajería, con seguimiento (ej: Colissimo®) o por correo certificado con acuse de recibo, con seguro de un valor declarado correspondiente al precio de compra del Producto.

Una vez recibido el/los Producto (s), LA BRUNE & LA BLONDE se compromete a reembolsar todas las sumas abonadas correspondientes al/a los Producto(s) devuelto(s), a excepción de los costes adicionales en el caso de que el Cliente haya optado por un método de envío más caro que el método de envío estándar ofrecido por LA BRUNE & LA BLONDE. Este reembolso se realiza mediante el mismo método de pago que se utilizó para pagar el pedido.

 

Las devoluciones que no respeten esta política no serán aceptadas y serán devueltas al Cliente.

 

En caso de devolución tardía (más allá del plazo de 14 días a partir de la recepción de su pedido), la devolución será reembolsada bajo la forma de un vale y se retendrán los costes correspondientes al 10% del monto del pedido.

6. RESPONSABILIDAD

LA BRUNE & LA BLONDE no se hace responsable de la violación de cualquiera de sus obligaciones si la mala ejecución de la venta de un Producto en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE resulta de un caso de fuerza mayor, debido a la acción u omisión del Cliente, del hecho imprevisible e insuperable de un tercero en la venta, o de un obstáculo fuera del control de LA BRUNE & LA BLONDE, que LA BRUNE & LA BLONDE no haya razonablemente podido prever en el momento de la venta del Producto al Cliente, y cuyas consecuencias no hayan razonablemente podido ser evitadas o superadas por LA BRUNE & LA BLONDE.

7. GARANTÍAS LEGALES

LA BRUNE & LA BLONDE garantiza que los Productos entregados cumplen con la naturaleza y las características mencionadas en la Tienda Online de LA BRUNE & LA BLONDE así como con la legislación francesa vigente en el momento del Pedido.

 

Los Productos están garantizados en caso de defectos durante dos (2) años, en las condiciones especificadas en los artículos 1641 del Código Civil (vicio oculto) y – si es aplicable – L.211-4 del Código del Consumidor, salvo que el defecto se deba a:
– el uso anormal o no conforme de los Productos. A este respecto, invitamos al Cliente a consultar atentamente los consejos de mantenimiento;
– desgaste o envejecimiento normal;
– un evento accidental o, más generalmente, una causa externa (como la intervención de un tercero sin autorización sobre el Producto).

Bajo esta garantía, el Cliente puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción en el precio del Producto.

Además, los costes de devolución de los Productos siguen siendo la responsabilidad exclusiva del Cliente.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL​

La marca LA BRUNE & LA BLONDE, ilustraciones, logotipos y eslóganes, diseños y modelos que aparecen en la Tienda Online LA BRUNE & LA BLONDE son y seguirán siendo propiedad exclusiva de LA BRUNE & LA BLONDE. Cualquier reproducción total o parcial, sin el consentimiento previo expreso de LA BRUNE & LA BLONDE, está estrictamente prohibida en aplicación de los artículos L 335-2 y L 335-3 del código de propiedad intelectual y constituye una infracción y un delito.

9. DATOS PERSONALES

LA BRUNE & LA BLONDE invita al Cliente a consultar el apartado “Política de Confidencialidad” relativo a la protección de datos online para obtener más información sobre la forma en que LA BRUNE & LA BLONDE procesa los datos personales y los derechos del Cliente al respecto.

10. FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes habrá incumplido sus obligaciones contractuales, en la medida en que su ejecución se vea retrasada, obstaculizada o impedida por un caso fortuito de fuerza mayor.

Se considerará caso de fuerza mayor todo hecho o circunstancia irresistible, ajena a las partes, imprevisible, inevitable, independiente de la voluntad de las partes y que no pueda ser evitada por éstas, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles.

11. LEY APLICABLE Y LITIGIOS

Estas condiciones generales de venta están sujetas a la ley francesa, tanto para las reglas sustantivas como para las reglas formales.

En caso de litigio o reclamación, el Cliente se pondrá en contacto primero con LA BRUNE & LA BLONDE para obtener una solución amistosa. Esta búsqueda de una solución amistosa no interrumpe los plazos para recurrir a la justicia.

1
Carro
  • No hay productos en el carrito