Backstage

Diamante al Desnudo

La idea inicial de "LA BRUNE & LA BLONDE" es desarrollar colecciones alrededor del diamante, la reina de las gemas, sin embargo imaginar otra manera de engastarlas para verlas mejor. El engaste clásico (engaste con garras o engaste cerrado) que no permite ver el perfil y el pabellón, cuya visión es sin embargo tan mágica como la de la tabla.

La solución surgió de un idea sacrílega : perforar el diamante.
Perforarlo para liberarlo mejor. Para mostrarlo mejor a 360°.

Para que la luz circule mejor dentro.
¡Para liberarlo del peso del oro del engaste clásico y permertirle de este modo vibrar, temblar, moverse, tener de nuevo su libertad de movimiento!
Esta idea que cambia todo representa a lo largo de las colecciones la firma de la marca, su ADN.

Historia

Historia

Desde su creación en el 2011, la firma de LA BRUNE & LA BLONDE es el diamante sin engaste. Gracias a este proceso único que revela el diamante a 360° y sublima su brillo, LA BRUNE & LA BLONDE reinterpreta una joya intemporal, el solitario, y propone una nueva manera de llevar los diamantes, en contacto directo con la piel.

La inspiración viene de las carpetas utilizadas por los diamantistas.
¿Quién no ha contenido su respiración al abrir una carpeta y al descubrir los diamantes sin montar, visibles bajo todos los ángulos, y con cada faceta que juega con la luz?
Momento único que LA BRUNE & LA BLONDE prolonga a través de sus joyas que se llevan todos los días, que nunca se quitan.

Desde el primer año, los grandes almacenes y los concept stores más avanzados confían en nuestra marca. Las joyas de LA BRUNE & LA BLONDE desafían los códigos y los compradores no se equivocan. La marca está vendida hoy en día en más de 90 puntos de venta en el mundo, de París a Nueva York, pasando por Beirut y Tokio.
LA BRUNE & LA BLONDE no pierde tampoco la oportunidad de llamar la atención en la prensa, que habla de este concepto único.
Guiño original a la joyería de piel, el estuche LA BRUNE & LA BLONDE se inspira en el universo de la cosmética de lujo.
Si de momento no conocen, les damos cita en una de las 80 tiendas que venden nuestras joyas.

Diseñadora - La Morena

Véronique Tournet o la historia de una iconoclasta.

Originaria de Brive La Gaillarde (departamento de Corrèze), Véronique Tournet hizo sus estudios en Niza, donde integró la escuela de comercio SKEMA (antes CERAM).

Una vez graduada, se fue a los Estados Unidos a representar las marcas francesas de lujo antes de volver a París, donde desarrolló en la empresa Pilot Pen Group, Namiki, bellísima marca japonesa de plumas estilográficas, lacadas según una tradición milenaria. De estos seis años pasados en este universo elegante y simple, Véronique ha guardado el gusto por la sencillez y los productos fabricados en una búsqueda de perfección total.

Antes de llegar naturalmente a la plaza Vendôme, en el sector de la joyería, la quintaesencia del lujo, Véronique consigue un máster en el Instituto Francés de la Moda (IFM). Luego hace sus armas en la casa Mauboussin y después en Boucheron.
En el año 2011, ella (la Morena) decide crear su propia marca "LA BRUNE & LA BLONDE" con su socia del momento, la Rubia, y poner su talento a su propio servicio... Liberándose del engaste clásico, "LA BRUNE & LA BLONDE" tiene la idea "sacrílega" de desarrollar colecciones con diamantes, la reina de las gemas, pero con diamantes "taladrados".
Eso fue hace ocho años, ocho años de pasión, de creación, de aventura, y es solamente el comienzo. ¡Efectivamente, lo mejor queda por venir!
Continuará...

La Brune, Véronique Tournet, la créatrice de LA BRUNE ET LA BLONDE
Made in France, LA BRUNE ET LA BLONDE, Atelier

Made in France

Todas nuestras joyas están fabricadas en FRANCIA y de eso estamos orgullosos.
El trabajo del oro exige precisión, una atención y un rigor de cada instante.
Basta mirar las herramientas manipuladas por el obrero joyero para darse cuenta de ello.

El MADE IN FRANCE es muy importante para nosotros por varios motivos :
- hacer vivir el saber hacer y el talento de nuestros artesanos joyeros franceses,
- ser un actor responsable que elige una fabricación local,
- contar con la capacidad de innovación y reactividad de talleres calificados para estar lo más cerca posible de las necesidades de nuestros clientes.

Calidad

Todas las joyas "LA BRUNE & LA BLONDE" están acompañadas con un certificado de autenticidad.

Este certificado atesta el oro 18kt y la calidad de los diamantes, fundamental en el resultado de nuestras creaciones : el color varia de F a G y la pureza de VS2 a SI1.

El concepto de "LA BRUNE & LA BLONDE", siendo el diamante al desnudo, estos dos criterios son primordiales y garatizan un resultado óptimo a todas nuestras joyas.

Garantie LA BRUNE & LA BLONDE, certificat authenticite
Showroom, Faubourg Saint Honoré, Paris

Showroom

Ubicado en la Madeleine, en el corazón de París, 5 Faubourg Saint Honoré, el showroom de LA BRUNE & LA BLONDE es a la imagen del universo de la marca : luminoso, lujoso y lleno de energía.

El neón rosa del logotipo de la entrada anuncia el color, como la moqueta fucsia del pequeño tocador en el cual se recibe a los clientes, y los aros multicolores ilustran la última colección HULA HOOP.

¡Bienvenidos a LA BRUNE & LA BLONDE! Siempre os acogeremos con amabilidad, atención y profesionalismo.